Viajar a México, Cancún

Cancún méxico

Cancún se ubica en Quintana Roo, México, y las claras aguas del Caribe la rodean. Lo caracterizan sus hermosas playas cuya arena de coral es fina y blanca. Su mar de aguas transparentes posee un matiz impresionante de azules que va desde el esmeralda hasta el turquesa y que te hará repensar lo que significa la claridad.

Podrás encontrar ruinas donde tendrás un atisbo de la cultura maya, como la zona arqueológica El Rey o el Templo del Alacrán (Yamil Lu’um) o disfrutar del espectáculo natural del agua en Xel-Ha, considerado un acuario natural.

Visitar el Río Secreto te hará reconocer el paso del tiempo y sentir en carne propia el Xibalbá. Xcaret, entre la selva maya y el mar Caribe, te ofrece el parque eco-arqueológico más importante del país.

Su vida nocturna, una de las más candentes del país, junto con el pacífico contraste del museo subacuático de arte al que puedes acceder buceando, son una pequeña muestra del abanico de opciones que te ofrece.

¿Qué Hacer En Cancún México?

Disfrutar del sol y de las paradisíacas aguas turquesas del mar Caribe, es sin duda algo que hay que hacer en Cancún, pero si se desea complementar la experiencia con aventura, contacto con la naturaleza y milenarios vestigios arqueológicos, he aquí las cinco mejores cosas que puedes hacer.

1.Explorar el sitio arqueológico de Tulum:

tulum cancún méxico

Localizado a 130 kilómetros de Cancún, corresponde a un pequeño enclave arqueológico con ruinas de una antigua ciudad amurallada levantada por la civilización maya entre los años 1200 y 1450. El lugar destaca tanto, por sus imponentes construcciones levantadas al borde de los acantilados, como por los espectaculares miradores naturales que resultan de la topografía, permitiendo obtener vistas privilegiadas hacia las aguas turquesas del mar Caribe.

2.Realizar snorkeling en Xel-Há, el acuario natural más grande del mundo:

xel-ha-cancún méxico

Esta maravilla natural se encuentra localizada 122 kilómetros al sur Cancún, correspondiendo a un parque ecológico, donde se produce el curioso fenómeno de entrada de agua de mar al continente y desembocadura de varios canales de agua dulce en el mar, conformando un espacio idóneo para la convivencia de numerosas especies marinas y propias de agua dulce. La mayoría de actividades a realizar en este parque se relacionan con el agua, permitiendo la práctica de snorkel, buceo, caminatas bajo el agua y nado con delfines, entre otras actividades.

3.Visitar el parque ecoarqueológico de Xcaret:

xcaret-cancún méxico

Este parque se encuentra a 75 kilómetros de Cancún, a orillas del mar Caribe, presentando el atractivo de combinar en un mismo lugar vestigios arqueológicos de la civilización maya, espectáculos folclóricos y exhibición de una sorprendente fauna acuática en arrecifes, pozas naturales, ríos subterráneos y cenotes. Al igual que en Xel-há, es posible realizar snorkel, nado con delfines, buceo y caminatas bajo el agua.

4.Comer en Playa del Carmen:

cancún méxico-Playa-del-Carmen

Visitar este singular paraje localizado a 70 kilómetros de Cancún, es una de las mejores opciones para quienes busquen que hacer en Cancún y deseen experimentar la vida nocturna y gastronomía típica de la región caribeña, en un entorno de playas paradisíacas y estilos variados de personas y ambientaciones, que se cruzan entre el reggae y el glamour. Su parte más famosa corresponde a la llamada Quinta Avenida, correspondiente a un paseo de 4 kilómetros de extensión, donde se congregan tiendas, restaurantes, bares y clubes nocturnos, entre los cuales se dan cita una multitud de visitantes que hacen del lugar un oasis de diversión. Más información en el siguiente artículo sobre Playa del Carmen.

5.Navegar en catamarán a la Isla Mujeres:

isla mujeres cancún méxico

Travesía imperdible para quienes busquen que hacer en Cancún sin viajar largas distancias, correspondiendo a una isla accesible tras solo 20 minutos de navegación. La isla tiene el atractivo de sus privilegiados paisajes submarinos, siendo un lugar ideal para la práctica de snorkel, buceo y nado con delfines. También se puede disfrutar recorriendo sus pintorescas callecitas, con muchos restaurantes que permiten degustar de la típica comida mexicana y mercadillos donde comprar artesanías y suvenires.

 

Enjoy TRAVEL-VIP