Viajar a República Dominicana

república dominicana

República Dominicana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Con vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa es un país que se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. República Dominicana es un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural.

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana se enorgullece de contar con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación. Aquí puedes bailar al ritmo contagioso del merengue, renovarte en nuestros lujosos y variados hoteles, explorar antiguas ruinas,  deleitarte con la mejor gastronomía dominicana, o vivir aventuras ecoturísticas en nuestros magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas.

La Romana, República Dominicana

Conocida como la capital del este de República Dominicana, la Romana es una pequeña urbe situada a sólo 45 minutos en coche de Punta Cana y cuyos habitantes no superan los 140.000.

la romana República Dominicana

Más allá del típico turismo de sol y playa en la zona (también está a sólo 25 minutos del pueblo paradisíaco de Bayahibe, la Romana es una ciudad que encierra varios secretos arquitectónicos de gran valor. Además, La Romana tiene una gran actividad portuaria con su máximo activo: la producción de azúcar de caña. Pero sin lugar a dudas es el turismo el que le da a esta localidad el atractivo especial.

Hablamos de un destino muy recomendable para aquellos turistas que busquen darle un toque cultural y urbano a sus vacaciones en las playas caribeñas. De hecho, la variada oferta de hoteles en la Romana  la convierten en uno de los principales focos desde donde realizar excursiones hacia los distintos paraísos caribeños.

No olvidemos que cuenta con los servicios naturales de una ciudad y perfectas conexiones con los principales destinos turísticos dominicanos, como son Isla Catalina, Punta Cana, y el nombrado Bayahibe.

Principales lugares de interés en La Romana 

Isla saona:

isla saona República Dominicana

Isla saona es una de las paradisíacas playas vírgenes más bellas del sureste de la República Dominicana.

Isla Saona está rodeada de hermosas playas y de historia, y es uno de los lugares más solicitados del sureste de República Dominicana, por lo que es visita obligada en tu viaje.

Situada al sur del parque nacional del Este, está habitada por numerosas aves, tortugas, delfines, ballenas y manatíes, y es destino cada día de turistas que llegan a sus costas en bote para conocer sus misterios. Sólo unos 1.200 habitantes viven en la isla. Estos lo hacen en cabañas construidas con hierbas y palmas, ya que está prohibido construir allí, y cuya ocupación principal es el turismo y la pesca.

La isla es una sucesión de playas interminables de finas arenas blancas y aguas cristalinas muestran distintos tonos de azul en combinación con el sol en sus preciosos atardeceres.

Altos de Chavón:

alto de chavón, República Dominicana

De ineludible visita en República Dominicana es el pueblo Altos de Chavón, en La Romana, la réplica de un pueblo italo-español del siglo XVI con sus calles adoquinadas y edificios construidos con bloques de piedra coralina y terracota. Esta réplica fue construida en 1976 por Roberto Copa, ex diseñador de Paramount Studios, y Charles Bludhorn, un industrial americano, en un lugar con una maravillosa vista del río Chavón.

También conocida como la “Ciudad de los Artistas”, se ha convertido en un centro cultural de la región. Se trata de un punto de encuentro de diferentes tipos de arte. Se pueden encontrar estudios de artistas, talleres de artesanía y galerías de arte. Tiene un intenso programa de estudios en el que estudiantes de todo el mundo compiten por conseguir una plaza y aprender cerámica, moda, diseño y otras manualidades. Los estudiantes de Altos de Chavón exponen sus obras en la Escuela Parsons en Nueva York.

Aprovecha tu estancia aquí y asiste a algún concierto en el maravilloso anfiteatro de estilo griego. Este espacio cuenta con unas 5.000 plazas y está construido en el centro de los Altos de Chavón. En él han actuado artistas de la talla de Gloria Estefan y Frank Sinatra. En invierno, muchos turistas lo visitan por las actuaciones que se realizan semanalmente.

Cueva de las Maravillas:

cueva de las maravillas, República Dominicana

Una de las más célebres excursiones en La Romana. Sólo por divisar en primera persona sus ancestrales pinturas de origen taino, ya merece la pena visitarlas. Hablamos nada menos que de alrededor de 500 pictografías, acompañadas de un espectacular lago artificial, conocido como el Espejo de Agua. Si buscas actividades en La Romana para empaparte bien de la cultura e historia locales, no se nos ocurre un lugar mejor.

Datos prácticos para viajar a República Dominicana

Diferencia horaria con España: 6 horas. Cuando en España es medianoche (24 hs), en República Dominicana son las 18 horas.

Electricidad : 110 V

Enchufes : Son los mismos que en Estados Unidos.

Dinero: Peso dominicano (DOP) Para ver cambio consultar en este conversor de moneda

Clima: el típico clima caribeño alta humedad y temperatura, y una estación de tormentas que se extiende de junio a noviembre.

Teléfono: Si llevas tu móvil para estar conectado por internet, te convendrá contratar un paquete de datos de roaming con tu operador o si llevas un teléfono libre, comprar una SIM local con plan de datos. Hay muchos lugares con WIFI gratis (bares, restaurantes, hoteles), pero no siempre con buena conexión.

Taxis: los coches no llevan taxímetro y tienen una tarifa mínima básica de aproximadamente 5 dólares. Se puede regatear el precio al destino final. Usar siempre taxis identificados o de alguna empresa donde se piden taxis por teléfonos. Nunca usar coches con cristales tintados.

 

Enjoy TRAVEL-VIP