Viajar a New York City

New york

En el Estado de Nueva York, EE.UU., se encuentra la Ciudad de Nueva York o New York City en inglés, conocida mundialmente por ser la ciudad más grande de Estados Unidos y la que cuenta con mayor cantidad de habitantes.

La capital del Estado de Nueva York es Albany, ubicada a 380 km. al norte de la capital de EE.UU. (Washington DC). New York City se distribuye en cinco estados o distritos diferentes que son El Bronx, Queens, Staten Island, Manhattan y Brooklyn y cuenta con una superficie de 788 km².

Con más de 8.200.000 habitantes en la ciudad y 21.800.000 en la zona metropolitana, Nueva York es el estado con mayor número de población de los Estados Unidos, con más de 5.000 hab./Km².

Más conocida como la “Gran Manzana“, es la metrópoli más grande del mundo y su éxito llevó a que adoptara al título de capital de mundo, donde se encuentran las sedes de importantes organizaciones mundiales como la de Las Naciones Unidas.

¿Qué hacer en Nueva York?

Nueva York, conocida como la ciudad que nunca duerme, es un centro de cultura y atracción; alberga una gran cantidad de museos sobre arte, fotografía, arquitectura, tecnología, historia natural, televisión y radio, siendo los principales el Museo Metropolitano, el Museo Guggenheim, el Museo de Arte Moderno, Van Courtland house Museum, el Museo de Historia Natural, el Museo del Sexo.

Unos 40 millones de turistas entre nacionales y extranjeros visitan la ciudad de Nueva York cada año, siendo otros destinos para visitar, El Metropolitano del Arte, el Rockefeller Center, el Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico, las grandes producciones de Broadway, además de poder visitar la famosa Quinta avenida, donde se encuentran las tiendas más lujosas y caras del mundo.

El parque más famoso con el que cuenta, además de ser el más visitado, es el Central Park, situado en Manhattan y que tiene una extensión de 3.41 km², 25 millones de visitas al año e incluso ha sido tomado en repetidas ocasiones como escenario para retratar numerosas películas, y actualmente es uno de los parques urbanos más importantes del mundo.

Nueva york

Esta ciudad cosmopolita, donde se hablan lenguas de todas partes del mundo, es característica también por sus impresionantes rascacielos que forman parte de la vista de toda la ciudad.

Nueva York tiene alrededor de 4.493 edificios de este tipo, entre los que destacan como más importantes el edificio Woolworth, el complejo de edificios conocido como Centro Rockefeller y el Empire State, que tiene una altura máxima de 442.2 metros de altura.

New york

Transporte y desplazamientos

Los neoyorquinos cuentan con el metro como principal medio de transporte público, ya que la mitad de ciudadanos del país no cuenta con un automóvil para desplazarse, éste sistema es la más grande del mundo y la longitud de sus vías suman 1662 km.

Si viajas a New York, el transporte público será tu transporte principal.

 

Enjoy TRAVEL-VIP