Viajar a Tailandia

tailandia

Tailandia, es un país del sudeste asiático que limita con Camboya y Laos al este, Myanmar al oeste y Malasia al sur. La costa oriental asoma al golfo de Tailandia y la occidental está bañada por el mar de Andamán. Tiene una superficie de 513.115 km2 y una población que supera los 65.000.000 de habitantes.

Bangkok es la capital de Tailandia y una de las ciudades más importantes de Asia. A diferencia de otros grandes países de Asia, Tailandia nunca ha sido colonizada y de esta manera preserva vestigios de su cultura, historia y el arte arquitectónico tradicional. El Thai es el idioma oficial, aunque el Inglés está muy presente por todo el país como segunda lengua adoptada por los locales.

Tailandia goza de una monarquía constitucional venerada por todos sus habitantes desde 1973 cuya cabeza visible, su Majestad el rey Bhumibol Adulyadej, más conocido como Rama IX y noveno rey de la dinastía Chakri, ha reinado durante más de medio siglo, convirtiéndose en el monarca tailandés en el trono más longevo.

Religión

En Tailandia, como la mayoría del sudeste asiático, el budismo es la práctica religiosa dominante y aproximadamente el 95% de de los tailandeses son budistas.

Existen otras minorías religiosas: Los musulmanes constituyen aproximadamente el 5% de la población, principalmente en el sur del país, el 0,7% cristianos y otro 0,2% de otras comunidades como la hindú.

tailandia

El clima

El clima es la gran preocupación de muchos viajeros que vienen de mayo a octubre, la época en que más llueve. A menudo es una preocupación exagerada. Ciertamente de mayo a octubre es época de lluvias en Tailandia, pero no es el fin del mundo. Suele llover entre 3 y 5 días a la semana y en el 80% de los casos llueve por la tarde, de forma fuerte un rato y para. Con lo que tienes todo el día para seguir disfrutando del país. De noviembre (sobre todo finales) a abril no suele llover casi nada en ninguna parte del país.

Gastronomía

La gastronomía tailandesa es una mezcla armoniosa de tradiciones y sabores del sudeste asiático que se caracteriza por platos fuertemente aromatizados en los que no sólo destaca el picante, además en cada plato se busca un equilibrio entre los sentidos del gusto fundamentales con matices dulces, salados, ácidos y en ocasiones amargos que hacen de la cocina tailandesa una de las más ricas y a Tailandia un paraíso para los que aman la buena cocina.

¿A donde ir de Tailandia?

Bangkok:

La capital y la ciudad más grande de Tailandia, Bangkok es un hervidero de gente, de edificios de gran altura, majestuosos palacios, templos antiguos, discotecas inmensas, mercados llenos de gente y del colorido de taxis y tuk-tuks, no te pierdas sus canales y espacios verdes y no te vayas sin haber visitado el Palacio Real.

bangkok tailandia

Chiang Mai:

La capital del norte de Tailandia, Chiang Mai es una ciudad que sirve de base a infinidad de mochileros y turistas que desean explorar los paisajes de la zona, las tribus de la montaña o las aventuras al aire libre, es una ciudad grande donde puedes impregnarte con facilidad de la cultura y tradición tailandesa, no te puedes perder su mercado nocturno.

Existen más lugares bellisimos para ir: Pai, Phanom Rung, Railay, Parque Nacional de Khao Sok

Islas de tailandia:

phi-phi-islands-tailandia

Como no, en primer lugar no podían faltar las islas de Tailandia que son famosas en todo el mundo por la belleza de sus playas y su paisaje, en ellas encuentras desde la tranquilidad absoluta a un ambiente de fiesta en el que reina el buen ambiente, desde Koh Samet o Koh Chang, pasando por las islas Similan, Koh Pha Ngan o Koh Tao hasta Samui, Phuket o Phi Phi, todas y cada una de ellas tiene su encanto particular y sus puntos fuertes, encontrarás infinidad de islas increíbles por eso es uno de los mejores sitios de Tailandia donde pasar tus vacaciones.

 

Enjoy TRAVEL-VIP