Viajar a Bali

bali

Conocida también como la isla de los dioses, Bali es un destino turístico situado en las islas de Indonesia ideal para todo tipo de viajeros: mochileros, exploradores, aventureros o los que solo buscan un viaje de relax en un entorno paradisíaco. Bali puede ser parecer un lugar pequeño al que viajar (se puede recorrer toda la isla de Bali en coche en un día) pero su importancia como destino turístico es enorme. En Bali hay muchas cosas que hacer y que visitar: amplias plantaciones de arroz, muy buenos spots donde practicar surf y otras actividades acuáticas, así como sus templos mágicos, fascinantes espectáculos de danza y playas de arena blanca dónde tumbarse al sol y gozar de sus aguas turquesas. Esta combinación de posibilidades convierten Bali en un destino perfecto para el turismo.

¿Qué ver en Bali?

Los templos de Bali

Visitar Bali significa conocer la isla de los templos y los dioses. Se dice que en Bali existen más de 10.000 templos, y cada uno de ellos es diferente y único. Si decides viajar a Bali es casi obligatorio destinar un día (o más) a visitar los templos. Algunos de los más significativos son Pura Besakih, Pura Tanah Lot y Pura Luhur Uluwatu. Además, es importante saber que para los balineses los templos no solo son un lugar de culto, sino que también son el foco donde se desarrolla la vida social y cultural del país.

Las playas

bali

La isla de Bali es famosa por muchas razones, y una de ellas son sus playas. Si tienes pensado viajar a este recóndito lugar, no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar sus playas. Las costas de Bali se caracterizan por tener playas kilométricas y un oleaje ideal tanto para los surfistas como para los bañistas, ya que hay olas de todos los tamaños. Si amas el surf, te recomendamos ir a conocer las islas del sur de Bali. En cambio, si te apetece disfrutar de un día tranquilo en una orilla balinesa, te recomendamos ir a visitar las playas del norte.

Visitar los volcanes

Bali es un territorio repleto de volcanes, de hecho, muchas excursiones ya están programadas para ir a visitar cráteres. Los volcanes son un lugar muy importante para el turismo y muchos de los viajeros acaban visitando alguno. La montaña más alta de la isla es el impresionante volcán Agung. Pero la excursión más popular entre los turistas es la subida del monte Batur. Además, es importante anotar que casi todos los volcanes de la isla de Bali siguen activos, aunque no representan un peligro para los turistas.

Lagos, cascadas y aguas termales

bali

Si alguna vez has visto Bali en imágenes o has estado allí, sabrás que es una isla verde y llena de naturaleza. Aquí tendrás la oportunidad de visitar 3 hermosos lagos en medio del bosque y un gran número de lagunas de agua dulce. Sus montes selváticos te permitirán descansar de las aglomeraciones y disfrutar de un día en harmonía con el entorno.

El clima.

La isla de Bali cuenta con un clima tropical monzónico, ya que está situada muy cerca del Ecuador. En general, el clima de Bali es cálido durante todo el año, y las temperaturas alcanzan sus cifras más altas durante el mediodía y las más bajas durante la noche, sobre todo en las zonas montañosas. Para aprovechar el día en Bali merece la pena madrugar, ya que el sol sale a las 6 de la mañana y se va a las 6 de la tarde. A diferencia de Europa, el tiempo y los horarios solares de Bali no tienen grandes variaciones, a excepción de la humedad (lluvias) que si varia según la estación. Esta pequeña isla de Indonesia parece que viva en un verano eterno, ya que posee una media de 30 ºC durante todo el año y las estaciones se dividen solo en dos períodos: la estación húmeda y la estación seca.

 

Enjoy -TRAVELVIP-