Viajar a Bora Bora

bora-bora

Lo fundamental al ir a  Bora Bora es saber que la laguna de Bora Bora es considerada la más hermosa del mundo. Sobre la misma laguna se alza una isla volcánica, y constituye la imagen ideal del paraíso de los Mares del Sur y la isla más publicitada del mundo. Fondos coralinos, playas solitarias de arena blanca y una caldera volcánica medio sumergida.

Las dimensiones de la isla principal suelen sorprender al viajero en su primera estancia: mide tan sólo 10 kms de largo y 4 de ancho y dispone de una carretera parcialmente pavimentada de 30 kms de perímetro.

La particularidad de Bora Bora es que en apenas 40 kilómetros cuadrados conjuga los dos tipos de isla de Polinesia francesa: la alta, con montañas en el centro; la baja, con un atolón formado por un anillo de coral a ras de agua.

Dentro del atolón, en la laguna interior de aguas azules y verdes en todas las gamas imaginables, emergen milagrosamente una serie de motus, pequeños islotes coralinos, que en ocasiones acogen resorts turísticos: un paraíso privado e íntimo en el Edén.

Este milagro natural tiene sólo 38 kms ² de extensión, está habitado por unas 9000 personas y su capacidad hotelera supera las 1000 camas.

¿Qué hacer en Bora Bora?

bora bora

Recorrer la isla.

Recorrer los 30 kms de perímetro de la isla principal en coche de alquiler, bicicleta y motocicleta es posible en una sola jornada, dependiendo del medio de locomoción elegido.

Tour 4×4.

Contratar un tour organizado en 4×4 para conocer los principales atractivos de la isla, alcanzar los mejores miradores, visitar granjas de perlas, conocer los dos mayores núcleos urbanos (Vaitape y Faanui) y admirar las plantaciones agrícolas del exuberante valle de  Faanui.

En piragua a motor por el lagoon.

Un recorrido en piragua a motor por el lagoon para hacer snorkel en arrecifes de coral, alimentar rayas y tiburones y almorzar en un islote deshabitado al más puro estilo polinesio.

Buceo en el «Aquarium» .

Una inmersión en el conocido como “Aquarium de Bora Bora”, un lugar de buceo entre los motus de Pitu Uutuai y Piti Uuuta.

Atardecer con un Bloody Mary.

Admirar el atardecer tomando un Bloody Mary y disfrutar de una romántica cena en el célebre restaurante y bar Bloody Mary’s.

Vestigios de la II guerra mundial.

Evocar la II Guerra Mundial visitando los bunkers que el ejército americano construyó en la isla durante la contienda y que hoy se usan como refugios en las alertas ciclónicas. O los cañones que se conservan de aquella época en Punta Matira, Punta Tereia o Punta Anau.

Conocer los maraes.

Conocer alguno de los marae, ancestrales lugares de culto a los dioses, de respeto a los jefes tribales y de reunión comunitaria: Aehau Tai, Fare Opu.

Motu Tapu.

bora-bora

Acceder al Motu Tapu, un islote paradisiaco donde se rodó a finales de la década de los 20 el film “Tabu” de Murnau y que posee una exquisita playa de arenas blancas, estupendas vistas a la isla principal y constituye uno de los mejores lugares de buceo de Bora Bora y una experiencia imprescindible entre las cosas que hacer en Bora Bora.

Musée de Marine.

Descubrir la historia marinera de Polinesia en el Musée de Marine, que exhibe maquetas de piraguas tradicionales y embarcaciones legendarias como el Bounty, la Kon Tiki o el Calypso.

Vaitape.

Una de las cosas obligatorias que hacer en Bora Bora es explorar Vaitape, la principal localidad de Bora Bora, que cuenta con unos 4500 habitantes y donde se encuentran los artesanos locales, galerías de arte, restaurantes locales, bancos, la oficina de turismo…

Vuelos en helicóptero.

Una experiencia distinta a las usuales cosas que hacer en Bora Bora: un vuelo escénico en helicóptero. La empresa Tahiti Helicoptersofrece vuelos escénicos de 15, 30 o 45 minutos de duración que permiten una perspectiva privilegiada sobre la isla principal, los motus y el lagoon.

Jet-sky.

Alquilar un jet-sky para cabalgar las aguas de una de las lagunas más hermosas del mundo.

Catamarán al atardecer.

Una de las cosas más espectaculares que hacer en Bora Bora es contratar un paseo en catamarán al atardecer para ver la puesta del sol mientras se toma un cóctel.

Reef Discovery.

El ecotour de Reef Discovery (pure snorkeling), que combina el buceo en arrecifes de coral con la experiencia de caminar por el bosque tropical de un motu.

 

Enjoy -TRAVELVIP-