Viajar a Los Cayos, Cuba

Si bien Cuba posee gran cantidad de atractivos, seguramente son Los Cayos uno de los más extraordinarios, ya que combinan las maravillosas playas caribeñas de aguas totalmente cristalinas y las finas arenas blancas con una exuberante naturaleza en la que perderte durante tus vacaciones en Cuba.

Asimismo, Los Cayos de Cuba son tan variados que se adaptarán a tus necesidades, haciendo que puedas elegir el que más te interese para disfrutar al máximo. Por tanto, habrás de tener en cuenta qué te ofrece cada uno de ellos y qué los hace tan especiales.

Cayo Santa María

Los cayos cuba

Cayo Santa María es el islote de mayor tamaño con los que cuenta Cuba y se encuentra ubicado en el espléndido archipiélago de los Jardines del Rey. Se trata del último de los maravillosos cayos a los que se accede siguiendo la carretera que atraviesa la Bahía de Buena Vista.

Este increíble islote cuenta con alrededor de 18 km2 de superficie y unos 10 kilómetros de playas de la mejor calidad. Son estas playas la razón por la que se denomina frecuentemente la “Rosa Blanca de los Jardines del Rey”, ya que en ellas, encontrarás la combinación de finas arenas blancas y aguas cristalinas, que no desmerecen en nada a las del primer destino de “sol y playa” de la isla cubana, Varadero, y que sitúan al islote en el segundo lugar a la hora de elegir un destino donde tumbarse al sol y disfrutar de un espacio natural privilegiado.

Descubre las playas más hermosas de Cayo Santa María en su parte norte, entre las que Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta serán sin duda opciones inmejorables, todas ellas con las características propias de una postal caribeña.

Sin embargo, este paradisíaco islote no solo te permitirá disponer de todo tipo de servicios, sino que te ofrece las más variadas alternativas naturales, especialmente en el sur, donde un paisaje de vegetación exuberante domina. Así pues, si te decides a recorrer el lado más salvaje del cayo, la flora y la fauna incluso endémica y en su mejor estado de conservación, observación y explo

Cayo Guillermo

Cayos cuba

Cayo Guillermo es uno de los espectaculares islotes de Cuba que componen el archipiélago de Jardines del Rey, situado en la costa noroeste de la isla, entre la Bahía de Perros y el Océano Atlántico. Pertenece a la provincia Ciego de Ávila y al municipio de Morón.

Pese a tener un menor tamaño que el resto de islotes de la zona, en sus escasos 13 km2, Cayo Guillermo cuenta con una abundante fauna, con un increíble paisaje de dunas que llegan a alcanzar los 15 metros de altura y con una de las mejores playas del archipiélago cubano que no te dejarán indiferente.

Así pues, en la magnífica Playa Pilar, con su amplia franja de arena y sus aguas cristalinas, podrás tanto relajarte en medio de un entorno idílico como disfrutar de las opciones que te ofrece. Además, si te apasiona el buceo, tendrás la oportunidad de contemplar sus paradisíacos fondos marinos, comparables a los de un acuario, gracias a que encontrarás varios centros de buceo en los alrededores de la playa.

En conjunto, Cayo Guillermo es un famoso destino turístico y dispone de excelentes instalaciones hoteleras, lagos artificiales, piscinas y un sinfín de ofertas de entretenimiento y animación, por lo que si te decides a elegirlo durante tu paso por la isla caribeña, no echarás en falta ni el descanso que mereces ni diversión ni un medio natural incomparable.

Cayo Coco

Cayo-Coco-Cuba

Cayo Coco es el cuarto islote más grande de Cuba y uno de sus principales destinos turísticos. Se sitúa en el Archipiélago de Sabana-Camagüey, también conocido como Jardines del Rey.

La primera persona en llegar a Cayo Coco fue el corsario francés Jacques de Sores, tras sus asaltos a La Habana y Puerto Príncipe. Más tarde, en 1752, le siguió el primer terrateniente de la isla, un español llamado Santiago Abuero Castañeda. Entre los años 1927 y 1955, unas 600 personas intentaron ganarse la vida con la producción de carbón vegetal como combustible doméstico, pero tras la Revolución, el sector dejó de tener sentido debido al uso de la energía eléctrica. En 1988, Cayo Coco quedó comunicado con la isla principal por medio de una calzada elevada de 27 km.

Cayo Coco es concebido como parque natural turístico y concentra su urbanización al norte, conservando el resto del territorio en su estado natural, razón por la que cumplirá con tus expectativas tanto si eres un amante de la naturaleza más pura como si lo que buscas es recuperar fuerzas al borde del mar.

La principal atracción de este islote son sus preciosas playas de arenas finas y aguas cristalinas, de las que las más espectaculares son Las Coloradas, Playa Larga, El Paso, Playa Flamencos y Playa Pilar. Así mismo, el fondo marino de Cayo Coco es otro de los atractivos que podrás descubrir en tu paso, ya que encontrarás varios centros de buceo y hoteles que te garantizarán el disfrute de su entorno natural privilegiado.

Cayo Santa Maria

Los viajeros se acercan hasta esta pequeña isla, al norte de Cuba, para retozar al sol, nadar en las brillantes y azules aguas, y mimarse en el complejo con todo incluido. Para explorar la cultura cubana, tendrás que dirigirte a otros lugares (este es un complejo turístico planificado; se traslada a los empleados en bus), pero si simplemente buscas una escapada tropical para librarte del estrés, puede que Cayo Santa María sea perfecto para ti.

los cayos cuba

También, los cayos más exclusivos existen en Cuba, tales como el privilegiado Cayo Ensenachos, así como otros menos conocidos pero con las mismas calidades que la naturaleza cubana puede mostrarte. Así pues, Cayo Las Brujas, con el segundo conjunto de corales de mayor tamaño del mundo; Cayo Saetía, con su entorno pantanoso; y Cayo Sabinal, con sus innumerables especies animales.

 

Enjoy -TRAVELVIP-