Viajar a Cartagena de Indias

cartagena-de-indias

A orillas del Mar Caribe y con uno de los cascos coloniales mejor preservados del continente, Cartagena de Indias es uno de los destinos turísticos por excelencia en Colombia. Se disputa con Ushuaia el título de “ciudad más hermosa de Latinoamérica”. Cartagena de Indias es sin duda la más romántica. En siguiente post encontrarás la información más relevante para viajar a Cartagena de Indias.

¿Qué hacer en Cartagena de Indias?

El centro histórico que encierran las murallas de Cartagena es el alma de la ciudad, ese que sirvió de inspiración a Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982. Aquí, además de palpar la historia de siglos en calles empedradas, podrás explorar el Castillo de San Felipe, asombrarse con un recorrido por iglesias antiguas. Todo esto hace parte de la Cartagena colonial que es apenas, una parte de las maravillas que la ciudad tiene para ofrecer.

La gastronomía de Cartagena es otra expresión de la riqueza de Colombia. Las alternativas se multiplican para los viajeros que buscan experimentar sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional. Gracias a su riqueza étnica los platos típicos cartageneros exploran elementos afro, indígenas y europeos.

Las opciones de alojamiento son diversas: escoge, por ejemplo, los tradicionales hoteles coloniales o exclusivos hoteles boutique que proporcionan una experiencia única por sus detalles y servicios personalizados y sumérgete en una experiencia realmente inolvidable.

Cartagena de Indias entrega todo el encanto de su historia y el legado de ancestros que la hicieron grande y la convirtieron en uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia.

Si te gustan las playas y el mar, tienes que conocer  Santa Marta, la ciudad donde puedes encontrar las impactantes olas del Parque Tayrona una reserva natural que será difícil de olvidar o las agradables playas del Rodadero.

Santa Marta

cartagena de indias

Santa Marta es sabrosa; es una ciudad donde la diversidad está presente en su territorio, en su gente y en cada aspecto cultural que la compone, es un destino que acoge a todos sus visitantes y los hace sentir como en casa.

¿Por qué es tan único? Su principal característica es la de su territorio, paisajes inolvidables en los que el verde de su vegetación, el azul de sus mares, el amarillo del sol y la arena y el contraste de las playas con el blanco de la nieve de la Sierra Nevada hacen que sea un destino obligado que deja claro que sí es posible tenerlo todo.

Además, el encanto de su gente que, con esa chispa del caribe que tanto los caracteriza hace que pisar sus calles sea toda una experiencia. Allí también puedes disfrutar delicias gastronómicas como pescados fritos, patacones y postres como cocadas que te encantarán.

El mar Caribe y la nieve se encuentran para hacer de Santa Marta, Colombia un destino difícil de olvidar. La ciudad está a orillas de la bahía de Santa Marta sobre el mar Caribe, en las estribaciones de la Sierra Nevada, cuyos picos puedes ver mientras gozas de días despejados en la playa.

El Parque Tayrona

cartagena de indias

En el departamento del Magdalena, a 34 Km. de la bella ciudad de Santa Marta, Colombia está el Parque Nacional Natural Tayrona, un santuario de naturaleza y de restos arqueológicos que invitan al encuentro con uno mismo. Ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados proliferan y albergan una sorprendente variedad de especies vegetales y animales que son testimonio de vida. Playas de arena blanca que conservan un especial entorno de carácter natural.

En este parque pueden practicarse el avistamiento de flora y de fauna, especialmente de aves, en vía de extinción. Además de sus atractivos naturales y arqueológicos, el Parque Nacional Natural Tayrona es un buen escenario para el ecoturismo gracias a sus exóticas playas de oleaje que difiere de una a otra e incluso a sus áreas aptas para el buceo, las tres más conocidas son: Bahía Concha, un hermoso balneario con cabañas y restaurantes; Neguanje y Cañaveral, con su zona de camping y unas deliciosas playas en medio de la exuberante naturaleza. Los senderos de piedra que llevan desde las diferentes playas hasta el Chairama, hoy conocido como Pueblito, son también recorridos por los turistas como una de sus principales atracciones.

 

Enjoy -TRAVELVIP-