Viajar a Bahamas

bahamas

Las Bahamas es un enorme archipiélago constituido por más de 700 islas, de las cuales solo 24 están habitadas. Este laberinto insular, aunque paradisiaco, fue un lugar de intrigas y batallas que sirvió de escondite para piratas como el temido Barbanegra. Actualmente, es un lugar de vacaciones soñado por personas de todo el mundo que ansían descubrir con sus ojos esas aguas turquesas que han visto tantas veces en fotos.

Por cierto, ¿sabías de dónde viene el nombre de islas Bahamas? Una de las posibilidades es que venga directamente de Cristóbal Colón, quien llegó en 1492 a la isla de San Salvador, y calificó a las Bahamas de poco interesantes porque tenían “baja mar”, es decir, poco profundas. Cuando llegaron los británicos más tarde, con su acento, esa baja mar se desvirtuó hasta “Bahamas”. Curioso, ¿no?

Descubre la historia de las islas Bahamas en Nasáu

viajar a bahamas

Nasáu es la capital del archipiélago y, posiblemente, el punto de partida de tu viaje a las Bahamas. En ella se acumula el 70% de la población del conjunto de las islas Bahamas y, además de ser un importante centro económico, es también un lugar histórico que merece la pena explorar.

Fundada en 1656 por los colonos británicos con el nombre de Charles Town, en honor al rey Carlos II de Inglaterra, Nasáu y las islas colindantes a New Providence (Nueva Providencia) dieron cobijo a muchísimos piratas del Caribe. Por esta razón, la capital de las Bahamas fue destruida y reconstruida en varias ocasiones por la flota franco-española hasta que, en el siglo XVIII, el gobierno británico retomó el control y, a finales del mismo siglo, se alcanzó una relativa estabilidad que permitió que se alzaran muchas de las construcciones que podrás ver en estos momentos.

Aunque lo principal que hacer en las Bahamas sea disfrutar del sol y el mar por los que son conocidas, te aconsejamos dedicar al menos un día a explorar la capital.

Alójate en uno de los mejores hoteles en Bahamas

viajar a bahamas

Más de la mitad de la población de las Bahamas se dedica directa o indirectamente a la industria del turismo, así que se trata de un país con unas infraestructuras excepcionales para que sus visitantes puedan disfrutar de sus vacaciones. Hay centenas de hoteles en Bahamas, algunos de ellos con instalaciones increíbles, entre las que se cuentan cabañas sobre el mar, piscinas de tipo infinity o, incluso, parques acuáticos de último nivel. Algunos de los hoteles en Bahamas conocidos fuera de sus fronteras se ubican dentro del complejo Atlantis Paradise Island, situado en su propia isla, Paradise Island, y unido con Nasáu a través de dos puentes.

Conoce las playas de New Providence

Aunque ya has visto que la capital de las islas Bahamas tiene mucho jugo, te aconsejamos que no te vayas muy rápido de New Providence. Alquila un coche y aprovecha para descubrir algunas de las mejores playas de las Bahamas sin tener que desplazarte demasiado. Aquí va una selección de las mejores playas de esta isla:

  • Cable Beach: al oeste de Nasáu podrás disfrutar de las aguas transparentes de esta playa, que suele estar medianamente tranquila, puesto que se extiende a lo largo de casi 5 kilómetros. En ella se ubican varios resorts y tiendas para hacer deportes de agua.
  • Junkanoo Beach: no es la playa más tranquila de Bahamas, pero es ideal si quieres todas las comodidades porque tienes un montón de sombrillas para alquilar y chiringuitos en los que se sirve comida y bebida frente a las aguas cristalinas que la bañan.
  • Cabbage Beach: situada en Paradise Island, es decir, unida a New Providence por varios puentes, esta es una de las playas más frecuentadas de la zona. Aquí encontrarás un montón de posibilidades de hacer actividades náuticas, así como restaurantes y tiendas. Si quieres tranquilidad, camina hacia el este de la playa, mucho menos frecuentada por los bañistas.
  • Clifton Heritage National Park: si te gustan las playas vírgenes, no te pierdas este rincón de las Bahamas. En él podrás visitar 4 playas: Jaws Beach, Johnston Beach, Flipper Beach y Snorkeling Beach. Llévate la máscara y el tubo porque en ellas se ubica un museo bajo el mar, es decir, esculturas en el agua que podrás disfrutar haciendo esnórquel.

Date un chapuzón en la Playa Rosa de Harbour Island

viajar a bahamas

Harbour Island es una pequeñísima isla junto a Eleuthera, que puedes recorrer de punta a punta caminando en apenas una hora o, si te apetece, alquilando un carrito de golf, el medio de transporte más popular. Además de reunir algunos de los hoteles en Bahamas, aquí se ubica una de sus playas más conocidas: Pink Sand Beach. La Playa Rosa de las islas Bahamas recibe este nombre por su arena levemente rosada y siempre figura en los primeros puestos de las mejores playas del mundo.

Aunque se trata de un enclave muy popular, Pink Sand Beach tiene unos 5 kilómetros de extensión, así que siempre podrás encontrar tu propio pedacito de paraíso. En la playa hay un montón de chiringuitos en los que se sirve el plato por antonomasia de las Bahamas: la conch salad.

Podrás acceder a Harbour Island fácilmente. Solo tienes que coger un ferri en el norte de Eleuthera, así que son muchos los que visitan la isla en una excursión de un día.

 

Enjoy -TRAVELVIP-