Viajar a Singapur

singapur

Vibrante y sorprendente, así es Singapur, el Tigre Asiático, una ciudad, isla y nación que con más de 5 millones de habitantes se ha convertido en un icono mundial. Junto con Bangkok y Hong Kong, Singapur es actualmente uno de los estandartes del Sudeste Asiático.

Recorrer el río Singapur en barco, comer en un hawker, ver los rascacielos desde el Parque de Merlion, visitar Little India, caminar por el barrio chino y tomar una copa en Clarke Quay son algunas de las experiencias que podrás vivir en Singapur.

Si todo lo dicho anteriormente te puede animar a visitar Singapur, una vez que viajes te darás cuenta de que lo mejor de la ciudad es su ambiente único e inigualable. Singapur es una ciudad donde encontrarás gente cualquier día a cualquier hora: conciertos, eventos y hacer vida de calle es algo común a todos los habitantes de la ciudad.

singapur

¿Qué ver y hacer en Singapur?

Singapur es una ciudad para disfrutar paseando y viviendo su ambiente. Te presentamos las principales visitas turísticas que no te puedes perder.

Little India

singapur

Little India (Pequeña India) es uno de los barrios más característicos de Singapur: el olor a incienso, las ropas de colores, la arquitectura y las tiendas son algunas de las cosas que lo hacen tan especial.

Actualmente Little India es el centro neurálgico de la comunidad india en Singapur.

Aunque lo más impactante es el propio ambiente del barrio, no dejéis pasar la oportunidad de entrar en Tekka Centre, Little India Arcade y los diversos templos que encontraréis.

Parque de Merlion

Una de las zonas más bonitas para poder admirar Singapur en todo su esplendor es el Parque de Merlion. En este parque, bajo los rascacielos de la bahía y junto a la orilla del mar, es donde se encuentra la estatua más conocida de Merlion, el símbolo de Singapur.

Mitad pez y mitad león, Merlion es la imagen de Singapur, una imagen que encontraréis a lo largo y ancho de la ciudad. Fue diseñado en 1964 como la imagen del Ministerio de Turismo de Singapur.

La cabeza de león representa al león que descubrió el príncipe Sang Nila Utama cuando re-descubrió Singapur en el siglo XI. La cola de pez representa el pasado pesquero de la ciudad, cuando aún se conocía como Temasek.

Cuando Sang Nila llegó a Singapur cambió el nombre de Temasek por Singapura (Ciudad León, «singa» significa león y «pura» ciudad).

singapur

En el parque encontraréis dos estatuas de Merlion, una grande y una pequeña. La estatua grande escupe agua a la bahía y es la más famosa.

Junto a la estatua grande de Merlion (de 8,6 metros de altura y 70 toneladas) montones de turistas se agolpan para hacer una de las fotos típicas de Singapur. Raro es el viajero que no se lleva de recuerdo una foto debajo del agua que expulsa el curioso felino.

Clarke Quay

clarke-quay-singapur

Clarke Quay, a orillas del río Singapur, es una de las zonas más vivas de Singapur y en ella se encuentran decenas de restaurantes, tiendas y locales de copas. Clarke Quay abarca cinco manzanas con casas de antiguos almacenes rehabilitados. Durante el siglo XIX, Clarke Quay fue el centro comercial de Singapur. La mejor hora para visitar Clarke Quay es por la noche, cuando las luces y el ambiente combinan a la perfección.

Chinatown

Chinatown es el centro de la comunidad china en Singapur, un legado de los primeros colonos chinos que habitaron en Singapur.

El barrio chino de Singapur surgió en 1821 cuando llegó a puerto el primer junco procedente de Xiamen. Los pasajeros, todos hombres, se establecieron en la parte sur del río Singapur, zona hoy conocida como Telok Ayer.

Como el resto de Singapur, Chinatown también destaca por la mezcla cultural. En muy pocas ciudades es posible ver dos mezquitas árabes y un templo hindú en el corazón del barrio chino.

Chinatown puede dividirse en cuatro pequeños distritos y está delimitado por las calles Chuch St., New Bridge Rd., Maxwell Rd. Y Cecil St.

singapur barrio chino

En Chinatown encontraréis el Centro Patrimonial del barrio chino (Chinatown Heritage Centre), un museo de tres plantas donde se relata la vida de los primeros colonos chinos.

Además del museo, no os perdáis la mezquita Al Abrar (calle Telok Ayer), la mezquita Jamae y el templo hindú Sri Mariamman (South Bridge Road). Tampoco dejéis de recorrer las tiendas de ropa y artesanía, donde encontraréis artículos que querrán meterse en la maleta.

Sri Mariamman fue construido en 1827 y se convirtió en el primer templo hinduista de Singapur.

 

Enjoy -TRAVELVIP-