Políticas, Procedimientos, Términos y Condiciones

  • Home
  • Políticas, Procedimientos, Términos y Condiciones

Introducción

¡Le damos la bienvenida a ENJOY TRAVEL VIP!

Nos alegra saber que se ha unido a ENJOY TRAVEL VIP en calidad de Representante Independiente («RI»). De la mano de ENJOY TRAVEL VIP, tiene ante sí un camino muy atractivo. Esperamos que nuestra relación con usted sea muy a largo plazo.

Este manual de políticas y procedimientos de ENJOY TRAVEL VIP contiene directrices prácticas importantes que le ayudarán a poner en marcha y mantenerse. Además, en él puede encontrarse valiosa información sobre las prácticas y los procesos que tanto ENJOY TRAVEL VIP como usted deben seguir durante su promoción de los servicios y/o de ENJOY TRAVEL VIP, con el fin de que pueda expandir su negocio ENJOY TRAVEL VIP mientras desarrolla sus operaciones de forma ética y legal.

Estas políticas y procedimientos forman parte del contrato que mantiene con ENJOY TRAVEL VIP, y deben leerse junto con el contrato de Representante Independiente y con el plan de compensación, adaptando todas a ellas a la legalidad existente en su país residencia. Si tiene dudas sobre estas políticas y procedimientos, póngase en contacto con el Servicio de Atención de ENJOY TRAVEL VIP.

  1. Puesta en marcha y mantenimiento.
  • Pago

El Representante Independiente de ENJOY TRAVEL VIP reconoce y acepta que se trata de un pago recurrente y que los pagos deberán efectuarse a ENJOY TRAVEL VIP mediante la forma que haya elegido durante el proceso de registro, teniendo una periodicidad mensual y/o anual dependiendo del tipo de membresía, hasta que el RI o ENJOY TRAVEL VIP cancelen la relación existente entre ambas partes.

  • Su relación con ENJOY TRAVEL VIP

El Representante Independiente de ENJOY TRAVEL VIP es trabajador autónomo. El RI no es empleado, socio, agente ni representante legal de ENJOY TRAVEL VIP. El RI podrá elegir libremente el medio, método y forma de actuación, así como las horas y el lugar para el desarrollo de sus actividades, sometiéndose únicamente a las condiciones del contrato de Representante Independiente y de las presentes políticas y procedimientos. El RI no podrá afirmar, expresar de forma implícita ni mencionar a nadie que es empleado de ENJOY TRAVEL VIP, y no podrá afirmar, expresar de forma implícita ni mencionar a un RI potencial que pasará a ser empleado de ENJOY TRAVEL VIP.

En algunos países, ENJOY TRAVEL VIP está obligada a retener impuestos o seguros sociales de los importes abonados a los RI y remitir esas cantidades a las autoridades gubernamentales, o a pagar impuestos o seguros sociales en beneficio de los RI. El hecho de que ENJOY TRAVEL VIP esté obligada a retener o abonar dichos impuestos y seguros sociales no implica la existencia de una relación entre empleador y empleado.

  • Convertirse en Representante independiente
  • Obligaciones de todos los Representantes Independientes

Es posible convertirse en Representante Independiente como persona física y como entidad empresarial autorizada. Para convertirse en RI, deberá:

aceptar el Contrato de Representante Independiente durante su inscripción en la web;

abonar las cuotas estipuladas según las membresías vigentes;

facilitar la información y los documentos adicionales que ENJOY TRAVEL VIP solicite.

Algunos países exigen que los RI potenciales envíen una copia firmada del contrato. En dichos países, tendrá que imprimir el contrato que se le envía por correo electrónico al final del proceso realizado en línea, y enviar una copia firmada a ENJOY TRAVEL VIP.

El contrato debe enviarlo la persona física que solicite convertirse en RI. En el caso de una entidad empresarial autorizada, el contrato debe enviarlo la persona que tenga autorización para supervisar las actividades de la entidad empresarial autorizada (persona a la que denominamos «contacto principal»). La persona física o contacto principal deberá ser mayor de 18 años de edad y ser ciudadano o residente legal de su País de Residencia. El RI debe estar autorizado a trabajar como autónomo en su país de residencia. Para solicitar la inclusión como entidad empresarial autorizada, dicha entidad empresarial autorizada debe existir a fecha de envío del contrato.

La fecha de entrada en vigor esta representación independiente es la fecha en la que ENJOY TRAVEL VIP acepta la solicitud y ENJOY TRAVEL VIP notifica la aceptación. En caso de que la solicitud resulte incompleta o inexacta, la representación independiente estará suspendida hasta que ENJOY TRAVEL VIP reciba la información y los documentos necesarios.

  • Suministro de información

El RI potencial debe asegurarse de que toda la información enviada a ENJOY TRAVEL VIP en relación con el contrato sea exacta y completa. La inclusión de información inexacta o incompleta podría derivar en la denegación de un contrato o en su retención hasta que se facilite información completa.

El RI debe facilitar a ENJOY TRAVEL VIP información actualizada sobre su estado. Deberá comunicar rápidamente a ENJOY TRAVEL VIP los cambios de nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico o de cuenta bancaria. La mayoría de los cambios pueden realizarse desde el Oficina Virtual de la plataforma o pueden comunicarlos contactando con el Servicio de Atención de ENJOY TRAVEL VIP.

  • Obligaciones adicionales para entidades empresariales autorizadas

Un RI puede actuar como empresa mediante la creación de una entidad empresarial autorizada. Las entidades empresariales autorizadas varían en función del país; en términos generales, ENJOY TRAVEL VIP permite que empresas con estructura de participación, empresas individuales y sociedades limitadas se conviertan en RI. Las empresas que cotizan en bolsa, las sociedades anónimas y las organizaciones sin ánimo de lucro no pueden ser RI. El criterio de ENJOY TRAVEL VIP es definitivo en cuanto a la posibilidad de que un tipo de entidad legal concreto pueda convertirse en RI.

Las entidades empresariales autorizadas deben cumplir estrictamente con las leyes de su país y con estas obligaciones adicionales. El RI que convierta su Representación Independiente de persona física a entidad empresarial autorizada deberá cumplir las obligaciones adicionales en el momento de la conversión. La nueva o convertida forma de RI quedará suspendida hasta que se cumplan estas obligaciones. Si una Representación Independiente es propiedad de una entidad legal que no es entidad empresarial autorizada, ENJOY TRAVEL VIP podría exigir la cesión de la misma a una entidad empresarial autorizada o suspenderla/cancelarla.

Las entidades empresariales autorizadas y sus accionistas, propietarios beneficiarios, dirigentes y socios deben cumplir con todas las reglas legales. Todos los accionistas, propietarios beneficiarios, dirigentes y socios de una entidad empresarial autorizada son, de forma conjunta y por separado, responsables ante ENJOY TRAVEL VIP de las acciones de la entidad empresarial autorizada.

  • Obligaciones para sociedades

Una entidad empresarial autorizada como sociedad (corporación, sociedad limitada, propietario individual, etc.) debe facilitar a ENJOY TRAVEL VIP, como mínimo, la siguiente información y los siguientes documentos:

  • Una copia del acta de constitución.
  • Los nombres, direcciones y volumen de propiedad de todas aquellas personas que tengan un interés jurídico o de beneficios superior al 5% en la Entidad empresarial autorizada.
  • Los nombres y direcciones de los dirigentes de la entidad empresarial autorizada.

ENJOY TRAVEL VIP podrá, según su propio criterio, solicitar información o documentos adicionales.

La entidad empresarial autorizada deberá designar a uno de sus dirigentes o gerentes como contacto principal de la misma. El contacto principal debe enviar el contrato de Representante Independiente. De este modo, el contacto principal confirma que la gestiones se encuentran dentro del ámbito de las actividades empresariales autorizadas de la entidad empresarial autorizada. El contacto principal es responsable de supervisar las actividades de la entidad empresarial autorizada y todas las comunicaciones con ENJOY TRAVEL VIP. La entidad empresarial autorizada podrá designar a otros accionistas, dirigentes o gerentes como otros contactos.

  • Responsabilidad de gastos

El RI realiza sus actividades empresariales por cuenta propia y es responsable exclusivo de todos los gastos, deudas y responsabilidades en las que incurra. Entre dichos gastos se podrían incluir licencias o permisos exigidos para realizar actividades empresariales, importes derivados de asesoría legal, fiscal u otro tipo de asesoría profesional, seguros, alquiler de oficinas, equipamiento y gastos, comidas, viajes, ocio y alojamiento, así como todos aquellos gastos asociados con labores de comercialización o de presentación de los servicios y/o de ENJOY TRAVEL VIP. ENJOY TRAVEL VIP no será responsable del pago o el reembolso de estos costes ni otros en los que incurra el RI.

  • Renovación

La duración y renovación de la Representación Independiente, se mantendrá siempre que se cumpla con el pago de las cuotas de las membresías vigentes.

  • Finalización

El RI puede cancelar su Representación en cualquier momento. Con la cancelación, el RI queda relevado de todas sus obligaciones como Representante Independiente y renuncia a todos los derechos que como Representante Independiente le asisten, incluido el derecho a recibir el pago de retribuciones ganadas, pero no abonadas. Si cancela su Representación Independiente durante los 14 días posteriores a la fecha de entrada en vigor, el RI recibirá un reembolso completo de todo lo abonado para la activación de su membresía, siempre y cuando no se haya hecho uso de ninguno de los productos y/o servicios de ENJOY TRAVEL VIP.

  • Venta de una Representación Independiente

ENJOY TRAVEL VIP no contempla dicho tramite en sus procedimientos.

  • Fallecimiento o incapacidad de un Representante Independiente

En caso de fallecimiento o incapacidad del RI, los derechos del mismo podrán transferirse al sucesor designado por el RI de forma permanente o temporal. El sucesor podría verse obligado a celebrar un nuevo contrato de Representante Independiente. Si el sucesor es menor de 18 años de edad, la Representación Independiente podrá, con el consentimiento previo por escrito de ENJOY TRAVEL VIP, ser mantenida por un fideicomisario hasta que el sucesor alcance los 18 años de edad. En caso de transferencia temporal de una Representación Independiente debido a incapacidad, la responsabilidad de la misma se devolverá al RI después de comunicarse a ENJOY TRAVEL VIP que la incapacidad ha finalizado.

Si el RI queda incapacitado y no ha designado a un sucesor, la Representación Independiente quedará suspendida hasta que ENJOY TRAVEL VIP reciba una orden judicial u otra notificación en la que se indique la enajenación de la misma.

  1. Obligaciones del Representante Independiente.
  • Conducta ética y cumplimiento de la ley
  • Obligaciones generales

ENJOY TRAVEL VIP defiende los principios de claridad, ética y credibilidad en el desarrollo de sus actividades empresariales, y espera que sus Representantes Independientes actúen del mismo modo. De los RI se espera que actúen de la forma más ética posible en sus gestiones con clientes, otros Representantes Independientes y ENJOY TRAVEL VIP. Los RI están obligados a seguir el texto y el espíritu de estas políticas y procedimientos.

A continuación, se expone una lista no exhaustiva de las acciones que ENJOY TRAVEL VIP considera no éticas.

  • Facilitar información falsa o falsificar una firma en cualquier documento enviado a ENJOY TRAVEL VIP.
  • Animar a un cliente a comprar servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP sabiendo o teniendo motivos para saber que el cliente no tiene intención de efectuar la compra.
  • Realizar afirmaciones falsas o engañosas a un cliente o RI actual o potencial en relación con los servicios y/o de ENJOY TRAVEL VIP.
  • Presionar en la venta o aprovecharse de personas que pudieran ser vulnerables, como personas mayores y discapacitados.
  • Realizar afirmaciones que menosprecien a ENJOY TRAVEL VIP, a sus empleados, sus servicios o productos, los Socios de ENJOY TRAVEL VIP u otros RI.
  • Acosar, amenazar, insultar o intimidar a ENJOY TRAVEL VIP, a sus empleados, a los Socios de ENJOY TRAVEL VIP, a clientes o a los RI.
  • Cumplimiento de la ley y las normativas

La venta directa es una actividad empresarial muy regulada y que está sujeta a leyes, normativas y códigos del sector distintos y, con frecuencia, más restrictivos que los que se aplican a otros sectores.

Como Representante Independiente de ENJOY TRAVEL VIP, deberá desarrollar sus actividades cumpliendo todas las leyes y normativas. Si tiene alguna duda al respecto puede consultar directamente con el Servicio de Atención de ENJOY TRAVEL VIP. No obstante, dado que las leyes y normativas cambian con frecuencia, ENJOY TRAVEL VIP no puede garantizar que la información que facilita sea actualizada o exacta.

El RI es el responsable de comprender y respetar todas las leyes y normativas, nacionales y locales que sean de aplicación a su Representación Independiente, tanto en su país de residencia como en todo aquel país en el que elija realizar sus actividades. Esta obligación incluye lo siguiente:

  • Cumplir con todas las leyes y normativas relacionados con la promoción y la comercialización de los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP, incluidas las leyes de protección del consumidor y los requisitos de confidencialidad aplicables.
  • Obtener los permisos, licencias comerciales y realizar los registros necesarios para poder operar. A modo de ejemplo, algunos países exigen que los RI personas físicas se registren como emprendedor o autónomo o que se den de alta en Hacienda, la Seguridad Social u otras autoridades gubernamentales.
  • Contratar un seguro en relación a las actividades de su labor.
  • Mantener todos los registros, como recibos y facturas, exigidos en conexión con la actividad que desempeña.
  • Efectuar todos los registros, notificaciones, declaraciones y pagos necesarios para garantizar la valoración adecuada y el pago de los impuestos personales y corporativos nacionales, como la declaración de la renta, los impuestos nacionales o locales relativos al negocio, el IVA, gastos gubernamentales y contribuciones sociales (como las correspondientes a la Seguridad Social y a las pensiones) o los equivalentes en su país de residencia.

ENJOY TRAVEL VIP podría exigir al RI que facilite documentos e información para demostrar que cumple con dichas obligaciones. ENJOY TRAVEL VIP colaborará en caso de recibir solicitudes de las autoridades fiscales y gubernamentales en relación con el cumplimiento de las leyes y normativas vigentes por parte de los RI.

  • Cuestiones fiscales

Como RI, tiene la obligación de cumplir las leyes fiscales de su país de residencia y de cualquier otro país en el que desarrolle sus actividades empresariales. Como autónomo, podría estar obligado a efectuar pagos periódicos de retenciones y la cuota de autónomo o contribuciones a la Seguridad Social basados en los importes que ENJOY TRAVEL VIP le abone. A menos que ENJOY TRAVEL VIP esté obligada a retener y abonar estos impuestos y contribuciones en su nombre, el cálculo y el pago de dichos importes serán responsabilidad exclusiva del RI, y no podrá responsabilizarse a ENJOY TRAVEL VIP de dichos pagos ni de multas, penalizaciones ni interés devengado por el retraso en los pagos o por pagos no efectuados. El RI que opere en el marco de una entidad empresarial autorizada podría estar sujeto a condiciones distintas o adicionales. Es su responsabilidad comprender sus obligaciones fiscales vigentes en su país de residencia.

ENJOY TRAVEL VIP no puede proporcionar asesoría fiscal personalizada a los RI. Todas aquellas preguntas relacionadas con cuestiones fiscales deberán trasladarse a su asesor fiscal personal.

  • Operaciones fuera de su País de Residencia

Una de las principales ventajas de ENJOY TRAVEL VIP es que puede desarrollar las actividades en cualquier país. Cada RI tiene derecho no exclusivo para promocionar los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP en cualquier país

El RI que opere fuera de su país de residencia es responsable de comprender y respetar todas las leyes y de estos países.

  • Promoción y comercialización de los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP

La suscripción de clientes es vital para el éxito de ENJOY TRAVEL VIP. Las retribuciones vigentes en el plan de compensación se obtienen exclusivamente con la venta de servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP a nuevos clientes. Es de vital importancia que los RI presenten los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP de una forma clara y exhaustiva, para que puedan tomar una decisión fundada sobre si comprar los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP y unirse así a ENJOY TRAVEL VIP.

  • General

El marketing de redes es un método de venta de reconocida eficacia, valorado por los consumidores por su toque personal y que puede ofrecer a los RI una oportunidad flexible de obtención de ingresos. Al mismo tiempo, en las manos de vendedores directos sin escrúpulos, la venta directa puede traducirse en abuso al consumidor. Por este motivo, las autoridades gubernamentales regulan de una forma muy estricta la venta directa, con el fin de garantizar la protección de los consumidores.

Para cumplir con la legislación vigente, los RI deben adherirse a las siguientes prácticas:

  • Desde su primer contacto con un cliente o RI potencial, el RI debe identificarse como Representante Independiente de ENJOY TRAVEL VIP y explicar el motivo por el cual se pone en contacto con el cliente o RI potencial.
  • Si se invita a un cliente o RI potencial a un evento de venta o formación, el RI deberá informar de la finalidad del evento e identificar al organizador.
  • El RI proporcionará información completa, verídica y clara sobre ENJOY TRAVEL VIP y las condiciones generales, las condiciones y los precios de los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP y sobre el servicio posventa de ENJOY TRAVEL VIP.
  • El RI no llevará a cabo prácticas de venta falsas, engañosas o injustas, ni hará afirmaciones falsas, engañosas o exageradas sobre los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP.
  • El RI únicamente hará afirmaciones sobre los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP de la forma en que se incluyen en los materiales oficiales de ENJOY TRAVEL VIP o en material autorizado por ENJOY TRAVEL VIP.
  • El RI informará a los clientes y RI potenciales sobre sus derechos de desistimiento de un contrato de Representante Independiente (según se detalla en las condiciones generales del contrato).
  • El RI deberá informar de los procedimientos de gestión de reclamaciones de ENJOY TRAVEL VIP.
  • El RI facilitará a los clientes y a los nuevos RI acceso y copias de cualquier documento necesario.
  • El RI tendrá extrema precaución a la hora de tratar con personas potencialmente vulnerables.

Al promocionar y vender los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP, el RI se asegurará que los posibles clientes tengan la ocasión de revisar las condiciones generales y los listados de precios de los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP.

Al promocionar ENJOY TRAVEL VIP, el RI se asegurará de que los RI potenciales tengan ocasión de revisar las condiciones generales, este documento de políticas y procedimientos y el plan de compensación antes de suscribirse.

  • Promoción de los Servicios de ENJOY TRAVEL VIP
  • Cumplimentación y envío de Contratos de Cliente

Para poder comprar servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP, el cliente deberá aceptar el contrato y completar el proceso de compra en línea.

El cliente debe rellenar los datos del formulario en línea personalmente.

  • Aceptación por parte del cliente y fecha de entrada en vigor del contrato

ENJOY TRAVEL VIP y los Socios de ENJOY TRAVEL VIP tienen autoridad total para aceptar o rechazar un contrato. ENJOY TRAVEL VIP no tendrá responsabilidad ante los RI por clientes rechazados.

A efectos de retribuciones en virtud del plan de compensación, la fecha y hora en la que ENJOY TRAVEL VIP procesa un contrato de cliente serán la fecha de entrada en vigor del contrato.

  • Prácticas prohibidas
  • Suministro de información o contratos de cliente falsos

Todo aquel RI que anime o permita a un cliente el suministro de información falsa o incompleta a ENJOY TRAVEL VIP estará sujeto a acciones de acatamiento en virtud de estas políticas y procedimientos. Toda retribución obtenida por un RI o por su red («downline») a raíz de un contrato de cliente falso o de información falsa de un cliente quedará rescindida.

  • Clientes vulnerables y de alto riesgo como objetivo

Los RI no promocionarán ni venderán servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP a menores de 18 años ni a personas cuyas facultades físicas, mentales o emocionales les impidan comprender los términos, las condiciones y los precios de los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP, o que les conviertan en personas susceptibles de sucumbir a presiones que tengan como fin lograr la compra de los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP. El RI es responsable de asegurarse de que aquellos clientes que no tengan conocimientos suficientes del idioma oficial del país del cliente entiendan todos los términos, condiciones y precios de los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP.

En caso de constatarse que un RI tiene como objetivo a clientes cuyos servicios fueron cancelados por otro proveedor de servicios por motivos de impago o retrasos en los pagos, el RI en cuestión podrá ser objeto de acciones de acatamiento en virtud de estas políticas y procedimientos.

  • Tarifas, plazos y condiciones de los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP

El objetivo de ENJOY TRAVEL VIP es establecer para los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP tarifas, plazos y condiciones que sean competitivos. No obstante, ENJOY TRAVEL VIP no siempre busca ser el proveedor más barato. Las tarifas, los plazos y las condiciones de los servicios que ofrece ENJOY TRAVEL VIP son establecidos por los propios Socios. Los RI están obligados a promocionar los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP de acuerdo con las tarifas, los plazos y las condiciones establecidos por ENJOY TRAVEL VIP o por los Socios de ENJOY TRAVEL VIP. Los RI están obligados a proporcionar a los clientes información completa y exacta sobre los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP y tienen prohibido realizar afirmaciones incorrectas y exagerar las tarifas, los plazos y las condiciones de cualquiera de los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP. Específicamente, los RI tienen prohibido comunicar de forma explícita o implícita que ENJOY TRAVEL VIP es el proveedor más barato o que el cliente ahorrará al comprar los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP.

ENJOY TRAVEL VIP y los Socios de ENJOY TRAVEL VIP podrán cambiar las tarifas, los plazos y las condiciones de cualquier servicio y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP, y podrán cancelar la oferta o comercialización de cualquier servicio y/o producto de ENJOY TRAVEL VIP en cualquier momento sin ningún tipo de responsabilidad ni obligación ante el RI. Es responsabilidad exclusiva del RI promocionar únicamente las tarifas, los plazos y las condiciones más actualizados de los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP.

  • Contacto con los Socios de ENJOY TRAVEL VIP

Para que ENJOY TRAVEL VIP pueda proporcionar servicios de calidad, es vital mantener una buena relación con los Socios de ENJOY TRAVEL VIP. Por lo tanto, el Representante Independiente no podrá ponerse en contacto con los Socios de ENJOY TRAVEL VIP bajo ningún concepto. Las consultas que el RI tenga en relación con los servicios proporcionados por los Socios de ENJOY TRAVEL VIP deberán dirigirse a ENJOY TRAVEL VIP. Las consultas de clientes deberán dirigirse a la línea de atención al cliente de ENJOY TRAVEL VIP. La infracción de estas reglas supondrá la aplicación de medidas disciplinarias en virtud de estas políticas y procedimientos.

  1. Marketing y publicidad.
  • Uso de la identidad y la Propiedad intelectual de ENJOY TRAVEL VIP

La identidad de marca de ENJOY TRAVEL VIP es uno de sus activos más valiosos. El nombre, las marcas comerciales, los nombres comerciales, los logotipos, los materiales de marketing, los procesos, los derechos de autor, la imagen corporativa y el fondo de comercio de ENJOY TRAVEL VIP, así como otra información privada de la empresa están protegidos por ley y son propiedad exclusiva de ENJOY TRAVEL VIP. Cada RI tiene un derecho limitado y no exclusivo para usar la propiedad intelectual de ENJOY TRAVEL VIP únicamente con fines de promoción de los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP.  Este derecho limitado no transfiere posesión ni ningún otro derecho sobre la propiedad intelectual. El derecho de uso de la propiedad intelectual concluye cuando finaliza la condición de RI.

Los Socios de ENJOY TRAVEL VIP imponen a veces restricciones en el uso que ENJOY TRAVEL VIP y los RI hacen de su propiedad intelectual. Por ello, los RI no podrán usar la propiedad intelectual de ningún Socio de ENJOY TRAVEL VIP de una forma que ENJOY TRAVEL VIP no permita específicamente. Para obtener más información contacte con el Departamento de Atención de ENJOY TRAVEL VIP.

  • Promoción de los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP

ENJOY TRAVEL VIP es una empresa de marketing y venta directa que enfatiza el uso del marketing relacional, también conocido como warm marketing. El marketing relacional implica promocionar los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP cara a cara con personas físicas o empresas con las que ya tiene una relación en el momento de realizar la actividad de promoción. A grandes rasgos, su mercado relacional son todas aquellas personas con las que tiene contacto personal o una relación ya existente. Su mercado relacional no se limita a sus amigos y familiares, aunque sin duda estos forman parte del mismo. Un solo contacto con una persona en un contexto personal, empresarial o social basta para considerar que dicha persona forma parte de su mercado relacional. Las personas conocidas a través de su mercado relacional actual forman parte también de su mercado relacional.

Por el contrario, el cold marketing es toda aquella actividad promocional no solicitada que se ofrece a personas con las que actualmente no tiene relación personal, empresarial o social. Algunos ejemplos de cold marketing son la publicidad masiva, la compra de listas de clientes potenciales, la participación en eventos comerciales, las ventas puerta a puerta, el telemarketing, la distribución de propaganda y el uso de dispositivos de marcación automática. ENJOY TRAVEL VIP no permite que los RI utilicen técnicas de venta de cold marketing para la promoción de los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP.

  • Creación y uso de materiales de marketing

ENJOY TRAVEL VIP ha creado diversos materiales de marketing para ayudar a los RI en sus actividades de promoción de los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP.

Pese a lo anterior, ENJOY TRAVEL VIP reconoce que podría ser una práctica recomendada que los RI crearan y distribuyeran sus propios materiales de marketing. Con el fin de promocionar un mensaje de marketing homogéneo, conservar la imagen de marca de ENJOY TRAVEL VIP y garantizar el cumplimiento de las leyes publicitarias, de protección de consumidores y otras leyes y normativas aplicables, los RI podrán crear sus propios materiales de marketing si:

  • El RI ha obtenido autorización previa por escrito de ENJOY TRAVEL VIP.
  • Los materiales no contienen afirmaciones ni garantías distintas a las publicadas en el material de marketing de ENJOY TRAVEL VIP del país en cuestión.
  • Los materiales respetan estas políticas y procedimientos.
  • Los materiales cumplen con las leyes y las normativas aplicables en el país en el que se utilizarán.

Estos requisitos se aplican a todos los materiales impresos, de difusión radiofónica y televisiva y electrónicos utilizados para promocionar los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP, incluidos anuncios, folletos, vídeos, grabaciones de sonido, hojas, rótulos, banderas, sitios web, páginas en redes sociales, grabaciones telefónicas, correos electrónicos, materiales de presentación y prendas de ropa. Puede solicitar más información al Departamento de Atención de ENJOY TRAVEL VIP. Los RI no podrán vender ni obtener beneficio en modo alguno con la creación o la distribución de los materiales de marketing.

  • Afirmaciones sobre rendimientos e ingresos

El éxito de los RI de ENJOY TRAVEL VIP depende principalmente de los esfuerzos personales de cada RI y no está garantizado. Los RI tienen prohibido prometer, garantizar o sugerir a un RI potencial que de la mano de ENJOY TRAVEL VIP obtendrá o podrá obtener un nivel de éxito o rendimiento determinado. Esta prohibición es aplicable a las comunicaciones verbales, escritas y electrónicas. Los RI no podrán usar ejemplos de rendimientos hipotéticos que no sean los que contienen los materiales creados por ENJOY TRAVEL VIP.

  • Sitios web y redes sociales

Los sitios web y las páginas en redes sociales pueden ser herramientas importantes para que los Representantes Independientes amplíen su («downline»). Al mismo tiempo, es importante que estos tipos de medios presenten los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP de acuerdo con estas políticas y procedimientos y las leyes y normativas aplicables.

Como parte del pago de su membresía, ENJOY TRAVEL VIP pone una web corporativa con Oficina Virtual y una Landing Page a disposición de cada RI. Ambas herramientas facilitan la tarea de que posibles clientes obtengan la información que necesitan sobre los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP. ENJOY TRAVEL VIP anima a los RI a que usen sus herramientas para lograr presencia en Internet.  Los sitios web creados por el RI que promocionen los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP deben cumplir con estas políticas y procedimientos.

  • Concursos e incentivos

Los RI no podrán organizar concursos, loterías ni juegos para promocionar los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP, a menos que ENJOY TRAVEL VIP lo autorice. Los RI tienen prohibido ofrecer o proporcionar un incentivo económico o de otro tipo, promociones, premios, bonificaciones y otros beneficios a un cliente actual o potencial, a menos que el beneficio se facilite de acuerdo con el contrato de Representante Independiente y el plan de compensación, o ENJOY TRAVEL VIP lo autorice de algún otro modo.

  • Solicitud por parte de los medios de comunicación y comparecencias

Presentar una imagen pública precisa, coherente y positiva son aspectos importantes para preservar la reputación de ENJOY TRAVEL VIP. Parte de la mejora de ENJOY TRAVEL VIP radica en la gestión de la relación con los medios de comunicación que mantiene la Empresa. El departamento de marketing de ENJOY TRAVEL VIP cuenta con formación en relaciones con los medios de comunicación. Si un medio de comunicación se pone en contacto con el RI como fuente u objeto de historia sobre ENJOY TRAVEL VIP o sobre la venta directa, el RI debe ponerse en contacto con el Departamento de Atención de ENJOY TRAVEL VIP antes de aceptar su comparecencia o conceder una entrevista. Durante las comunicaciones con los medios de comunicación, el RI está autorizado a hablar de sus propias actividades y de su red, pero no podrá hablar en nombre de ENJOY TRAVEL VIP ni presentarse a sí mismo como portavoz de ENJOY TRAVEL VIP.

Está totalmente prohibido que los RI utilicen los medios de comunicación –incluidas notas de prensa, artículos, editoriales, anuncios, anuncios informativos y comparecencias en televisión o radio– para promocionar o publicitar ENJOY TRAVEL VIP como empresa, los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP o su red sin contar con la autorización previa por escrito de ENJOY TRAVEL VIP.

  • Imagen de marca y marketing conjuntos

ENJOY TRAVEL VIP prohíbe la creación de imagen de marca conjunta o las tareas de marketing de los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP compartidas con otro negocio, producto o servicio, salvo en caso de que cumplan con el contrato establecido entre ENJOY TRAVEL VIP y los Socios de ENJOY TRAVEL VIP.

  • Eventos de marketing

ENJOY TRAVEL VIP promueve el uso de «eventos de formación», «reuniones de oportunidad de negocio», «recepciones privadas de negocios», etc… como forma de presentar ENJOY TRAVEL VIP a clientes y RI potenciales, y enseñar a RI potenciales y existentes la forma en la que pueden lograr el éxito con  los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP. Estos eventos deberán desarrollarse en un marco de profesionalidad e integridad, y deben cumplir con estas políticas y procedimientos. La asistencia a los eventos patrocinados por un RI o ENJOY TRAVEL VIP es voluntaria, y los RI no podrán comunicar a los RI existentes o potenciales, de forma explícita ni implícita, que la asistencia a dichos eventos es obligatoria para lograr el éxito con los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP.

Los eventos patrocinados por el RI no están pensados para proporcionar ingresos adicionales a los organizadores de los eventos y deben celebrarse sin fines lucrativos. El coste de la entrada no podrá ser superior al necesario para cubrir los costes y gastos externos a los que debe hacer frente el organizador.

  1. El plan de compensación de ENJOY TRAVEL VIP.
  • Descripción general

Para alcanzar el éxito en cualquier incursión empresarial, es necesario ponerle dedicación y esfuerzo. El éxito del Representante Independiente depende principalmente del esfuerzo, compromiso y habilidades que el Representante Independiente y su equipo apliquen en su negocio, aunque también puede verse afectado por condiciones económicas generales y por el entorno competitivo del país en donde opere. El éxito y las ganancias del RI no están garantizados y, por desgracia, no todos los RI consiguen el éxito.

Las ganancias en virtud del plan de compensación de ENJOY TRAVEL VIP se basan únicamente en la venta de los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP. Los RI no obtienen retribuciones con el propio trabajo desempeñado por los nuevos Representantes Independientes, sólo la retribución del plan de compensación por la venta de estos de los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP.

Esta sección resume el sistema de compensación de ENJOY TRAVEL VIP y puede ser modificado sin previo aviso por ENJOY TRAVEL VIP. Ante cualquier duda al respecto, contacte directamente con el Departamento de Atención de ENJOY TRAVEL VIP.

  • Obtención de compensación económica

En virtud del plan de compensación actual, los RI pueden ganar retribución de ENJOY TRAVEL VIP de la siguiente manera, dependiendo del tipo de producto y/o membresía a la cual se acoja el RI, pudiendo realizar upgrades hacia una superior en cualquier momento, para beneficiarse de las ventajas de una membresía y/o producto superior. El precio de cada producto y/o membresía puede variar entre ellos y/o puede incluir algún pago único adicional.

El Plan de Compensación, así como una presentación de negocio en formato PDF se encuentra disponible y siempre actualizado en la web principal de ENJOY TRAVEL VIP (https://www.ENJOY TRAVELVIP.com).

Las condiciones generales aplicables a las compensaciones podrían ser modificadas a criterio de ENJOY TRAVEL VIP, en cualquier momento y sin previo aviso. En estos casos se procederá a su publicación y aviso con la máxima antelación posible, dando por aceptadas las nuevas condiciones si no hay ninguna objeción pasadas 24 horas de su publicación y/o comunicación.

El RI también puede ganar retribuciones económicas por la explotación propia de servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP. Tales retribuciones quedan fuera del ámbito del plan de compensación y un RI no percibirá ninguna retribución económica de los miembros de su red («downline»), que exploten estos mismos servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP.

ENJOY TRAVEL VIP se reversa el derecho de poner una cantidad mínima para poder retirar las ganancias obtenidas a través del plan de compensación y/o cualquier otro producto y/o servicio sobre el cual ENJOY TRAVEL VIP realice los pagos a los RI. Actualmente la cantidad mínima de retira son 75€ y además se requiere estar al corriente de pago dentro de ENJOY TRAVEL VIP.

No correrá por parte de ENJOY TRAVEL VIP los gastos y/o comisiones que la empresa o empresas que gestionen los monederos electrónicos de los RI cobren por sus movimientos, retiradas, actualizaciones, etc. Estos gastos externos los asumirá íntegramente el RI.

  • Sostenibilidad del Bono Binario

Para garantizar la sostenibilidad económica de ENJOY TRAVEL VIP, durante los pagos del Bono Binario, ENJOY TRAVEL VIP limitará dichos pagos a máximo el 80% del total aportado con cada membresía para tal bono.

  • Cuota administrativa

En cada pago de retribución abonada a un RI, se aplicará una cuota de procesamiento para cubrir los gastos de tramitación de ENJOY TRAVEL VIP en la emisión del pago y el extracto.

  • Reducción o revocación de retribución

ENJOY TRAVEL VIP se reserva el derecho a reducir la retribución a un RI, si se considera que los ingresos sujetos a comisiones son imposibles de cobrar. La cantidad deducida se puede basar en el ratio de deuda incobrable para un país o toda la empresa en general o en una cuenta de cliente específica.

ENJOY TRAVEL VIP puede ajustar, rescindir o requerir la devolución de la retribución, si ENJOY TRAVEL VIP determina que un RI no tenía derecho al pago porque el RI u otro RI de su Downline no se calificó o si la venta de servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP utilizados para la calificación se rechazara o fuera inválida. ENJOY TRAVEL VIP no tiene la obligación de usar el proceso de cumplimiento establecido en el punto 6 para revocar o rescindir pagos. Cualquier importe abonado a un RI será rescindido en el supuesto de que un cliente devuelva un servicio y/o producto de ENJOY TRAVEL VIP por cualquier motivo.

  • Facturas y extractos

Al ser trabajador autónomo, el RI es responsable de facturar a ENJOY TRAVEL VIP por los servicios suministrados, incluida la venta de servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP, a fin de obtener el pago. Las facturas deben cumplir la legislación del país en donde se emiten. Para garantizar el cumplimiento y como una forma de ayudar a los RI, ENJOY TRAVEL VIP prepara y envía a los RI todas las facturas necesarias, en un proceso conocido como autofacturación (facturación inversa). El RI debe aceptar la autofacturación como parte de su contrato.

El RI autoriza a ENJOY TRAVEL VIP a preparar autofacturar en su nombre por importes debidos al RI por la venta de servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP.  El RI tendrá en el Oficina Virtual una copia de cada factura emitida en su nombre inmediatamente después de finalizar el ciclo de retribución correspondiente. Las facturas inversas únicamente están disponibles en formato electrónico. Se considerará que el RI ha aceptado dicha factura inversa si no objeta por escrito en el plazo de 15 días desde la fecha de la factura.

Cada RI debe asegurarse de que la información necesaria para que ENJOY TRAVEL VIP pueda preparar facturas en su nombre se mantenga actualizada y exacta. ENJOY TRAVEL VIP no reembolsará ningún impuesto ni contribución social que se retenga del RI como resultado de información incorrecta o incompleta facilitada por el RI y ENJOY TRAVEL VIP tendrá derecho a recuperar del RI todo importe abonado a cualquier autoridad gubernamental por impuestos o contribuciones sociales, que sea resultado de que el RI no haya mantenido sus datos de facturación actualizados y exactos.

  1. Investigaciones de cumplimiento y medidas disciplinarias.

Como Representante Independiente de ENJOY TRAVEL VIP, se espera que se adhiera a unos estrictos principios de ética y legales. Tanto el RI como toda persona que realice actividades a través de su red están obligados adherirse al contrato de Representante Independiente, a estas políticas y procedimientos y al plan de compensación, y a cumplir con todas las leyes y normativas aplicables.

  • Infracciones e investigaciones de cumplimiento

El departamento de declaración de conformidad de ENJOY TRAVEL VIP investiga las sospechas de infracción y presuntas infracciones de cumplimiento empleando todos los medios que tiene a su alcance, y se esfuerza para hacerlo de una forma concienzuda, eficiente y justa. ENJOY TRAVEL VIP podrá iniciar una investigación de cumplimiento por iniciativa propia o basándose en la información recibida por un cliente, un RI, una organización de protección de consumidores, la policía, un juzgado u otra organización gubernamental, o cualquier otra persona.

ENJOY TRAVEL VIP se compromete a tratar a aquellos RI que se vean envueltos en una investigación de cumplimiento de un modo justo y respetuoso. Al mismo tiempo, los RI están obligados a colaborar con las investigaciones de cumplimiento y a responder a todas las consultas efectuadas por ENJOY TRAVEL VIP de un modo veraz y exhaustivo. El hecho de que un RI se niegue o se abstenga de cooperar de forma exhaustiva con una investigación de cumplimiento o que proporcione a ENJOY TRAVEL VIP información falsa o incompleta supone una infracción de estas políticas y procedimientos. Abstenerse de responder a una pregunta de cumplimiento o de colaborar de forma exhaustiva con una investigación de cumplimiento podría ocasionar la suspensión o cancelación de la red del RI.

Denuncia de sospechas de infracción. Si cree que un RI ha cometido una infracción de cumplimiento, le rogamos que   se ponga en contacto con dicho RI para abordar el problema directamente. Existen ciertas infracciones que podrían ser no intencionadas o estar derivadas de la falta de entendimiento de sus obligaciones por parte del RI. Las infracciones de conformidad graves, como por ejemplo aquellas que pudieran implicar la infracción de leyes o normativas aplicables, deberán denunciarse a ENJOY TRAVEL VIP en todo momento.

Si no puede resolver el problema directamente o no le resulta agradable comunicárselo al RI, debe denunciar la sospecha de infracción a ENJOY TRAVEL VIP por escrito. En su envío debe incluir su nombre, el nombre del RI implicado, la fecha, la ubicación, la naturaleza de la sospecha de infracción, y posibles pruebas que sustenten sus sospechas. Con el fin de garantizar un trato justo, no se aceptarán denuncias verbales ni anónimas. Sin embargo, su nombre no se revelará sin su permiso.

Proceso de investigación. Las sospechas de infracciones de cumplimiento se investigarán siguiendo los procedimientos establecidos por ENJOY TRAVEL VIP. Los procedimientos que se seguirán en cada caso serán responsabilidad exclusiva de ENJOY TRAVEL VIP. Normalmente, ENJOY TRAVEL VIP se pondrá en contacto con los RI que se sospeche han cometido la infracción y con los testigos de la misma por correo postal, por teléfono, por correo electrónico o por otro medio, para determinar las cuestiones más relevantes. Los RI están obligados a responder de forma exhaustiva y exacta dentro del plazo expuesto en la comunicación con ENJOY TRAVEL VIP. La falta de respuesta por parte de un RI a una consulta de cumplimiento se considerará admisión de los hechos que se han puesto en conocimiento de ENJOY TRAVEL VIP y podrá suponer que el RI se vea sometido a medidas disciplinarias.

Cartas de determinación. Tras la revisión de la información disponible en relación con la sospecha de infracción, ENJOY TRAVEL VIP determinará si el RI debe ser objeto de medidas disciplinarias. ENJOY TRAVEL VIP enviará al RI una carta de determinación por correo postal, correo electrónico o por otro medio, exponiendo los resultados de la investigación y la medida disciplinaria prevista.

Apelaciones. El RI podrá solicitar la revisión de una decisión en materia de conformidad mediante el envío de apelaciones por escrito antes de pasados 15 días desde la fecha de la carta de determinación. Para que una apelación se tenga en cuenta, el RI deberá facilitar información relevante que no estuviera a disposición del RI durante la fase de investigación inicial. La apelación suele no considerarse en aquellos casos en los que el RI no responde durante la fase de investigación del incidente de conformidad. ENJOY TRAVEL VIP revisará la apelación a la mayor brevedad posible y responderá al RI por escrito para comunicarle su decisión.

  • Medida disciplinaria

Si ENJOY TRAVEL VIP concluye que un Representante Independiente ha cometido una infracción de cumplimiento, podrá ser objeto de medidas disciplinarias. La medida disciplinaria concreta dependerá de la naturaleza y la gravedad de la infracción, de los hechos que rodeen la infracción, del grado de cooperación demostrado por el RI, de si la infracción fue intencionada o involuntaria, el historial de cumplimiento del RI, en caso de haberlo, y de la experiencia del RI. La medida disciplinaria concreta quedará bajo el criterio exclusivo de ENJOY TRAVEL VIP. La medida disciplinaria impuesta al RI se comunicará en la carta de determinación.

Entre las posibles medidas disciplinarias se incluyen advertencias verbales y por escrito, suspensión temporal de la retribución o de la compensación del RI, amortización de retribuciones anteriormente pagadas, eliminación de la Downline del RI su cancelación. Podría solicitarse a los RI que confirmen la medida disciplinaria mediante la devolución de una copia firmada de la carta de determinación. Aquellos RI que cometan infracciones de cumplimiento podrían verse obligados además a abonar los posibles gastos o costes en los que ENJOY TRAVEL VIP incurra a raíz de las acciones del RI, incluidos pagos de compensación o créditos efectuados a clientes, otros RI o terceros, multas o penalizaciones impuestas por agencias gubernamentales, y costas de abogados. ENJOY TRAVEL VIP podrá deducir dichos importes de futuras retribuciones debidas al RI o exigir su pago mediante los medios legales que tenga a su disposición.

  • Suspensión

ENJOY TRAVEL VIP podrá suspender el pago de la retribución o compensación del RI a raíz de una infracción de cumplimiento. ENJOY TRAVEL VIP podrá imponer una suspensión temporal mientras una investigación de cumplimiento está en curso siempre que las circunstancias lo permitan.

Un RI sometido a esta suspensión podrá desarrollar las actividades de su red y obtener retribuciones, pero dichas retribuciones no se abonarán hasta que la suspensión se levante.

  • Rescisión

La rescisión de un RI es la medida disciplinaria más grave a la que puede verse sometido un RI. Todos los derechos y beneficios del RI, incluidas las reclamaciones de retribuciones no abonadas, y todas las obligaciones que ENJOY TRAVEL VIP tenga en virtud del contrato de Representante Independiente, finalizarán en la fecha de rescisión. En caso de que el RI hubiera sido suspendido anteriormente, la rescisión será retroactiva hasta dicha fecha. Los RI cuyo contrato se vea rescindido no tendrán derecho al reembolso de las mensuales.

  • Colaboración con el cumplimiento de la ley

ENJOY TRAVEL VIP colabora al máximo con los organismos de cumplimiento de la ley, con los tribunales y con cualquier otra autoridad gubernamental que investigue posibles infracciones de la ley que cometan los RI. Los RI podrían no recibir notificación de las solicitudes de los organismos de cumplimiento de la ley o de otras autoridades. En caso de que un RI cometa una infracción de cumplimiento y ENJOY TRAVEL VIP crea que dicha infracción también pueda suponer una infracción de la ley, ENJOY TRAVEL VIP se reserva el derecho de denunciar el incidente a las autoridades competentes.

  • Disputas entre RI

ENJOY TRAVEL VIP ruega a los RI que resuelvan las disputas en las que se vean envueltos otros RI de una forma amigable y profesional. Tras la solicitud de las partes, ENJOY TRAVEL VIP podría aceptar mediar y resolver una disputa. Los RI aceptan que las conclusiones y la decisión de ENJOY TRAVEL VIP será vinculante. ENJOY TRAVEL VIP no mediará en disputas existentes entre personas implicadas en la misma organización (por ejemplo, entre accionistas de una entidad empresarial autorizada o cónyuges). En tales casos, ENJOY TRAVEL VIP aceptará las instrucciones del contacto principal o de la persona anteriormente designada como responsable.

Toda disputa existente entre ENJOY TRAVEL VIP y un Representante Independiente en lo referente a sus derechos y obligaciones en virtud del contrato de Representante Independiente, estas políticas y procedimientos o el plan de compensación se resolverán utilizando los procedimientos expuestos en el contrato de Representante Independiente.

  1. Protección de los datos personales e información confidencial.

En conexión con los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP, tanto ENJOY TRAVEL VIP como los RI tienen acceso a información personal y confidencial sobre los clientes y sobre otros RI. Entre los datos personales se incluye información como nombres, direcciones, sexo o direcciones de correo electrónico relacionada con personas identificadas o identificables. La información confidencial es aún más amplia, y podría incluir cuenta bancaria, tarjeta de crédito y otra información delicada. Los datos personales y confidenciales están sujetos a protección legal considerable, y la no gestión de dichos datos de forma adecuada puede derivar en responsabilidades tanto para el RI como para ENJOY TRAVEL VIP.

ENJOY TRAVEL VIP recopila, mantiene y procesa los datos personales de los RI y de los clientes de formas tanto electrónicas como no electrónicas de acuerdo con nuestra política de privacidad. La política de privacidad está disponible en el sitio web de ENJOY TRAVEL VIP y debe ser aceptada para poder suscribirse a ENJOY TRAVEL VIP. Los datos personales recopilados por ENJOY TRAVEL VIP son utilizados por ENJOY TRAVEL VIP para el ejercicio de las obligaciones que tiene ante el RI en virtud del contrato de Representante Independiente, incluidos:

  • determinación del cálculo del pago de retribuciones al RI y a otros RI;
  • suministro de servicios y productos al RI;
  • comunicaciones al RI, incluidas las oportunidades de marketing relacionadas con los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP;
  • cumplimiento de funciones legales, financieras, de contabilidad y administrativas;
  • protección de los derechos legales y por contrato de ENJOY TRAVEL VIP.

Con el fin de cumplir las obligaciones que tiene con el RI, los datos personales de un RI podrán transferirse a:

  • otras empresas de ENJOY TRAVEL VIP;
  • empleados, consultores externos y asesores de ENJOY TRAVEL VIP;
  • otros RI;
  • Socios de ENJOY TRAVEL VIP;
  • otros destinatarios, según permita la ley. Algunos destinatarios de datos personales del RI podrían estar ubicados en países externos a la Unión Europea, incluidos los Estados Unidos, cuyos niveles de protección de datos no consideran suficientes las autoridades europeas.

La recopilación de los datos personales solicitados en el contrato de Representante Independiente es esencial para el ejercicio de las obligaciones de ENJOY TRAVEL VIP. Si un RI se niega a facilitar dichos datos o retira su consentimiento de uso de datos personales, esto podría causar la denegación o la cancelación de su suscripción dentro de ENJOY TRAVEL VIP.

ENJOY TRAVEL VIP se compromete a:

  • procesar los datos personales de forma leal y lícita;
  • adoptar medidas razonables para garantizar que los datos personales sean completos y precisos;
  • no usar los datos personales para fines ilícitos;
  • recopilar únicamente los datos personales necesarios para los fines establecidos en estas políticas y procedimientos y en el contrato de Representante Independiente;
  • tomar medidas razonables para impedir el acceso a los datos personales o su divulgación a personas no autorizadas.

El RI podrá ejercer sus derechos de acceso y modificación o eliminación de datos personales poniéndose en contacto con ENJOY TRAVEL VIP.

En conexión con sus actividades en calidad de RI podrá acceder a información personal y confidencial de clientes y de otros RI. A la hora de manipular información de este tipo, el RI debe regirse por todas las leyes de protección de datos y privacidad aplicables. El RI deberá mantener la confidencialidad de los datos del cliente y del RI, y tomar las medidas necesarias para protegerlos del acceso de personas no autorizadas, apropiación por parte de personas no autorizadas, procesamiento que infrinja las normativas legales, y modificación, pérdida, daño o destrucción. La obligación de mantener la confidencialidad permanecerá vigente tras la no renovación, cancelación o rescisión del contrato de Representante Independiente. La no manipulación de la información del cliente o del RI de forma adecuada y legal podría derivar en las medidas disciplinarias contempladas en estas políticas y procedimientos. Si tiene dudas en relación a la manipulación de los datos personales, póngase en contacto con el Servicio de Atención de ENJOY TRAVEL VIP.

Además de los fines descritos anteriormente, ENJOY TRAVEL VIP podrá recopilar, mantener y procesar los datos personales del RI para realizar estudios científicos y de mercado, sondeos de opinión pública y para enviar comunicaciones comerciales y de marketing. Estos datos personales se podrán transferir a terceros, Representantes Independientes de ENJOY TRAVEL VIP y Socios de ENJOY TRAVEL VIP, para tales fines. El RI podrá controlar la forma en la que sus datos personales se usan o retirar su consentimiento de uso de datos personales para estos fines poniéndose en contacto con el Servicio de Atención de ENJOY TRAVEL VIP.

  1. Políticas y procedimientos de ENJOY TRAVEL VIP e información complementaria para España

Independientemente de la forma legal elegida por el RI, siempre ha de cumplir con la normativa, leyes y fiscalidad de su país de residencia.

  • Cumplimiento de la ley y las normativas de un RI con residencia en España

El Representante Independiente debe cumplir todas las leyes y normativas de su País de Residencia y de cualquier otro país en donde realice actividades. Esta obligación incluye la obtención de permisos, licencias o altas necesarios para que la organización pueda funcionar y la realización de las altas, las notificaciones, las declaraciones y los pagos necesarios para garantizar la valoración adecuada y el pago de impuestos y contribuciones sociales. ENJOY TRAVEL VIP puede solicitar a los RI copias de la documentación relacionada con la tributación, a fin de verificar el cumplimiento de este requisito. El Representante Independiente debe llevar registros adecuados de su actividad como RI.

  • Alta en la actividad

La legislación española puede exigir que el Representante Independiente se dé de alta a nivel local y/o regional en la agencia tributaria (Agencia Tributaria) y en la Tesorería de la Seguridad Social. El RI debe presentar su documentación de registros a ENJOY TRAVEL VIP, si así se requiere.

Hay más información sobre los requisitos de inscripción disponible en www.rmc.es y www.agenciatributaria.es.

  • Cuestiones fiscales

Como persona física o jurídica, el RI es responsable de efectuar las altas, declaraciones y pagos correspondientes a Hacienda y la Seguridad Social, que exige la legislación española. El RI debe consultar con su asesor fiscal en caso de duda en lo referente a estos requisitos.

Impuesto sobre la renta/sociedades: la retribución que el RI gane en calidad de RI estará sujeta al impuesto sobre la renta o sociedades en España. El RI debe darse de alta en la Agencia Tributaria e informar de sus ingresos durante la declaración de la renta anual.

Hay más información sobre las obligaciones fiscales en España disponibles en www.agenciatributaria.es y en el folleto «Actividades económicas. Obligaciones fiscales de empresarios y profesionales residentes en territorio español».

IMPUESTOS: toda persona que lleve a cabo una actividad económica en España debe cobrar y pagar IMPUESTOS a las autoridades pertinentes. El Representante Independiente debe darse de alta en el IMPUESTOS correspondiente para sus devoluciones y pagos. La Agencia Tributaria puede revisar las condiciones anualmente para determinar qué tipos de negocios pueden optar al régimen especial.

ENJOY TRAVEL VIP pagará IMPUESTOS al RI por los servicios que el RI preste a ENJOY TRAVEL VIP, en caso de que el RI facilite un código de operador intracomunitario válido, se operará en base a la inversión del sujeto pasivo.

Hay más información sobre los IMPUESTOS y los regímenes especiales aplicables en www.agenciatributaria.es.

Seguridad social:  el Representante Independiente debe solicitar el alta en la Seguridad Social y efectuar las contribuciones sociales periódicas pertinentes.

Hay más información sobre la Seguridad Social en España disponible en www.seg-social.es.

En última instancia y aplicable de forma general, es de completa responsabilidad para cada RI regularizar su situación ante los órganos competentes en cada país.

  • Entidades empresariales autorizadas en España

Los RI pueden operar en representación de cualquier tipo de entidad empresarial autorizada en España, la cual esté legalmente contemplada por las leyes españolas.

  1. Varios

Algunos productos y/o servicios dentro de ENJOY TRAVEL VIP pueden regirse además por algún tipo de contrato extra no contemplado en el Contrato de Representante Independiente y Condiciones Generales.

  1. Devolución ahorro mensual

ENJOY TRAVEL VIP devolverá a los Socios Ahorradores hasta un 90% de las cuotas abonadas, que es la cantidad destinada al ahorro para disfrutar de los productos y/o servicios que pone la compañia a su disposición, siempre y cuando estas cuantías no hayan sido utilizadas y/o canjeadas previamente.

Esta devolución no está contemplada bajo ningún supuesto para los RI (distribuidores).

  1. Resumen

ENJOY TRAVEL VIP ofrece a los Representantes Independientes la libertad de diseñar sus metas personales y profesionales, y la posibilidad de alcanzarlas según sus propias condiciones. Los servicios y/o productos de ENJOY TRAVEL VIP pueden suponer una recompensa tanto personal como económica para aquellas personas que tengan la motivación suficiente y trabajen con ahínco.

En ENJOY TRAVEL VIP consideramos que nuestros Representantes Independientes forman parte de nuestro equipo internacional. Su éxito está intrínsecamente vinculado al nuestro, y viceversa. ENJOY TRAVEL VIP hace todo lo posible por trabajar con los RI, con base en la confianza mutua, en el respeto y en la integridad. Las presentes políticas y procedimientos apuntalan estos principios.

¡Le deseamos muchísima suerte en su camino como miembro de ENJOY TRAVEL VIP!

Fecha de publicación: 01 de Abril de 2019